LO QUE GENERA LA INCAPACIDAD. Es una verdadera pena que el cuestionado gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria no haya sido capaz de poner en funcionamiento el hospital regional de Cañete, para atender a los centenares de contagiados por el coronavirus, ni por lo menos haga el intento para que ello sea así, tomando en cuenta que dicha provincia es la número uno en contagiados y muertos por la pandemia.
Ante esta situación sumamente deplorable, el presidente Martín Vizcarra tomaría cartas en el asunto y mediante una norma específica que saldría en los próximos días estarían poniendo en funcionamiento el paralizado nuevo hospital cañetano, así lo anunció el ministro de Salud Víctor Zamora, durante la conferencia de prensa que ofreció el mandatario al mediodía del martes 19 de mayo.
El Titular de Salud también dejó en claro que tomar pruebas rápidas en los mercados cañetanos y de Imperial es responsabilidad de los gobierno locales provincial y distrital, así como efectivizar el pago pendiente de los trabajadores del Sector que están en CAS, es de estricta responsabilidad del gobierno regional y la dirección regional de Salud.
Estas declaraciones fueron dadas tras la pregunta virtual formulada por el programa Al rojo Vivo de radio Activa de Cañete al final de la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.
Vídeo: Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario