Durante la pandemia por el coronavirus muchas personas siguen perdiendo a sus seres queridos e intentan darles una correspondiente sepultura, acción que algunos rechazan por temor a un posible contagio. Este es el caso de una joven que perdió a su padre a causa del virus e intentó convencer a sus vecinos para que le dejen enterrarlo en el cementerio de Cañete.
La joven, entre llantos y desesperados gritos, trató de persuadir a los pobladores del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, sur de la región Lima, para que le admitieran enterrar a su progenitor fallecido por la COVID-19 en el camposanto de la zona.
Ante el gran alboroto que se presenció en el lugar, los efectivos policiales tuvieron que intervenir para que el cuerpo de la víctima logré entrar al cementerio.
El hecho ocurrió cuando una familia llegó hasta el mencionado camposanto, con el objetivo de inhumar al desafortunado sujeto, quien perdió la vida por el nuevo coronavirus y recibió el rechazo de los residentes.
“No pueden enterrar a nadie acá. Ustedes deben cremar los restos de su familiar, así lo dice el protocolo del Ministerio de Salud”, alegaba una vecina, quien a gritos manifestaba que no dejaría sepultar en el cementerio de su distrito a alguien muerto por COVID-19.
Tras un doloroso episodio que se llevó a cabo entre los parientes y furiosos habitantes, efectivos policiales y personal médico explicó a los vecinos que la cremación es uno de las opciones, ya que también pueden ser inhumados; no obstante, parecía que nada hacía entender a los pueblerinos.
En consecuencia, la hija del fallecido, entre lágrimas y gritos desesperados, exigió que la dejen enterrar a su padre.
“Ustedes quieren que su familia se muera de COVID-19 para que entiendan, mi papá es de La Quebrada, 50 años que vivió allí”, vociferó la joven mientras que la carroza fúnebre y el ataúd esperaban que los dejen entrar y darle el último adiós.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario