miércoles, 6 de mayo de 2020

DIRECTORA DE LA UGEL N° 14 - OYÓN SEGUIRÍA HACIENDO DE LAS SUYAS EN PLENA CUARENTENA


SIN CONTROL. Sin duda alguna, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría y el director regional de Educación de Lima provincias, Jesús Veliz, no tienen autoridad en el sector Educación, y por eso, la directora de la UGEL N° 14 - Oyón, Bertha Olinda Pérez Llantoy, parece que hace lo que mejor le parece, porque hasta donde hemos tomado conocimiento vendría haciendo contratos de personal bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 1057 - Jornada Escolar Completa para Instituciones Educativas de su jurisdicción, bajo la mesa y desajustada a procesos regulares contractuales.

En esta oportunidad, Pérez Llantoy, ha contratado personal en la Coordinación administrativa JEC de una institución educativa, cuando la convocatoria de dicha plaza fue impugnada por serios defectos de nulidad que tuvo durante su lanzamiento, por cuanto consideraba un perfil del año 2019 y no del año en curso, cuya diferencia sustancial, es que el nuevo perfil 2020, pide profesional titulado, por ello, fue observado.

Pero sin tomar en cuenta esta situación, la directora de la UGEL N° 14-Oyón Bertha Pérez, se habría dado el lujo de contratar personal sin haber levantado las observaciones y mucho menos tomar en cuenta el cuadro de postulantes .

Cómo es posible, que la UGEL Oyón actúa como si fuera una "isla" dentro del gobierno regional de Lima, sin tomar en cuenta a la dirección regional de Educación de Lima ni a la autoridad regional.

El asunto, ahora queda esperar que está situación, a todas luces irregular, sea materia de investigación y si amerita el caso, se determine la sanción respectiva, pero al final parece que quedará como si naa ha pasado, porque así se dan las cosas con la gestión de Ricardo Chavarría, y no cambiará con el nuevo gerente general regional Luis Quintana Mendoza, por como antecedente, señalamos, que han pasado cuatro gerentes generales y los cuestionados directores de UGEL, como la de Oyón, siguen en sus cargos, haciendo lo que mejor les parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario