ACCIONAR SINIESTRO. Unos tres delincuentes o sicarios, que más da ahora mencionarlos, pero a todas luces este modus operandi tiene un tufillo de mentes perversas y asesinas que no toleran las críticas, "asaltaron" y fallaron acabar con la vida del periodista cañetano Guillermo Peña en la víspera, cuando retornaba a su vivienda en la provincia de Cañete, sur de la región Lima.
El hombre de prensa fue interceptado por tres sujetos que estaban a bordo de una moto lineal, cuando se dirigía a la vivienda de mamá, supuestamente para quitarle sus pertenencias, mochila, laptops y celular, pero finalmente empezaron a dispararle al cuerpo para matarlo, pero no fue así, porque aparentemente falló el arma o el verdugo.
"Del alma tal vez no. Estoy golpeado pero de impotencia. En mi propia cara uno de los tres miserables que atentaron contra mí este mediodía dio la orden de dispararme. Por cuestiones que aún no entiendo esas balas no lograron impactarme, en la primera (que apuntaba a la altura del pecho) el arma no percutó y la bala cayó entera al piso, y en las dos últimas, producto de los nervios del tirador al ver que el arma le falló, las balas cayeron cerca a mis pies. Solo lograron golpearme y llevarse todas mis pertenencias que estaban en mi mochila (laptop, billetera, celular y otros)", narró el comunicador social cañetano.
SOLIDARIDAD REGIONAL
Ante el alevoso ataque, los hombres y mujeres de prensa de la provincia de Cañete y la región, mostraron su total rechazo a estas viejas prácticas siniestras, si se trata de algún intento de amedrentar a Guillermo Peña, por las críticas que realiza a diversas autoridades y en forma especial al burgomaestre provincial de Cañete; a la par de expresar su solidaridad por el atentado a su vida, integridad física.
Además, se espera una profunda investigación para dar con los responsables del acto delictivo sumamente raro, y que el ministerio Público de Cañete no deje pasar por agua tibia el asalto contra el periodista.
INQUEBRANTABLE
Guillermo Peña a tomado el asalto y tentativa de asesinato contra su persona con mucha entereza porque comprende que es parte de su labor como periodista y que ello no lo amilanará en sus tareas de investigación perodística.
"Sí, esto duele y me jode, e imagino que es una consecuencia de mi trabajo. Pero voy a seguirle hasta el final", acotó Peña.
"Sí, esto duele y me jode, e imagino que es una consecuencia de mi trabajo. Pero voy a seguirle hasta el final", acotó Peña.
GUILLERMO PEÑA, ESTAMOS CONTIGO !!!
Vídeo: Sin censura Cañete
No hay comentarios:
Publicar un comentario