La voz de alerta la lanzó el director del Hospital Rezola indicando que no cuentan con oxígeno para poder tratar a los pacientes covid que llegan al nosocomio cañetano, situación que sin duda alguna representa un gran peligro, teniendo en cuenta que la provincia de Cañete con cerca de un millar de infectados y un centenar de fallecidos, lidera los casos reportados en la región Lima.
La sociedad civil, comenzó a “movilizarse” a través de los medios locales y las redes sociales y logró finalmente que el Padre Manuel Escate Padilla de la Parroquia San Vicente Mártir, de la capital de la provincia de Cañete, asuma el compromiso de liderar una intensa campaña denominada RESPIRA CAÑETE con la finalidad de adquirir balones de oxígeno que requiere con urgencia el nosocomio local.
CUESTIONAN ACTITUD DE GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA Y ALCALDE SEGUNDO DÍAZ
Esta es la respuesta que la población ha comenzado a secundar de manera decidida ante la indiferencia de las autoridades del gobierno regional de Lima y de la municipalidad provincial de Cañete, señalando como responsables del aumento diario de casos a la inacción del gobernador Ricardo Chavarría y al alcalde Segundo Díaz De La Cruz, por no haber asumido acciones concretas en salvaguarda de la salud pública y haberse “escondido” en los momentos claves de la pandemia, sin darle cara a la comunidad.
“Estas cuestionadas autoridades ya fracasaron con un mal llamado Comité de Crisis y ahora hacen lo mismo con un remedo de Comando Covid, por eso saludamos a la iglesia católica que haya asumido este reto, porque en ellos sí confiamos y en el apoyo de todos los cañetanos” indicaron algunos ciudadanos, agregando que ahora esperan que las cuestionadas autoridades regionales y provinciales no busquen obtener protagonismo politiquero alguno. “Si quieren apoyar que lo hagan con perfil bajo”.
La parroquia de San Vicente Mártir ha dispuesto mecanismos de comunicación como cuentas bancarias, wasap y números telefónicos para las coordinaciones del caso y los aportes necesarios. “Ayúdanos colaborando, compartiendo y rezando por esta gran cruzada solidaria, en bien de nuestra Provincia”, señala una de las frases motivadoras de esta campaña.
(ELARQUIM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario