martes, 7 de noviembre de 2017

SERENO DE AUCALLAMA AYUDÓ DAR A LUZ A UNA PARTURIENTA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

BUEN TRABAJO. Una mujer dio a luz a su bebé en su domicilio con el apoyo de unos agentes del serenazgo de la Municipalidad distrital de aucallama, en la provincia de Huaral, región Lima.

El hecho ocurrió al promediar las 18:00 horas aproximadamente del dia 05 de noviembre del presente mes en el Asentamiento Humano Hierba Buena Alta - Aucallama, cuando el sereno identificado como Javier Bulnes Huapaya, realizaba vigilancia por la zona y fue abordado por un familiar de una mujer que presentaba dolores de parto.

El sereno encontró a Juana Santillana Norabuena, de 32 años, en su cama, con la fuente rota y a punto de dar a luz.

“Estaba de ronda por la zona cuando vi salir despavorida a una señora, gritando que su familiar iba a dar a luz y no había como llevarla a un hospital. Así que corrí a auxiliarla. Estaba con mucho dolor en su cama y le tuve que hacer las maniobras de parto”, contó Javier Bulnes, según comunicado de la unidad de serenazgo del distrito aucallamino.

Unos 10 minutos después del parto, llegó una unidad médica del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a fin de trasladarla, junto al recién nacido, a un hospital mas cercano.

Juana Santillan dio a luz a un varón de poco más de tres kilos. Ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud y ademas agradeció al serenazgo por prestarle los primeros auxilios y hacer las funciones de médicos.
Fuente: Noticias de Huaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario