viernes, 24 de noviembre de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL IMPULSÓ CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Buscando que la población tome conciencia sobre el maltrato del que son víctimas las mujeres, la Municipalidad Provincial de Huaura impulsó la campaña de sensibilización en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Esta actividad se desarrolló a través de la DEMUNA, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer, donde se realizó el lanzamiento de la Línea 100.

La regidora Katherime Mogollón, en representación de la primera autoridad provincial Humberto Barba Mitrani, se encargó de presentar la Línea 100, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, mediante el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito de 24 horas, especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual y a quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional.

Participaron también de este evento el Hospital Regional de Huacho, la Fiscalía, el Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Huaura, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huaura y el Centro Integral del Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario