jueves, 23 de noviembre de 2017

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE REALIZÓ VIGILIA DE RESPALDO A FISCAL DE LA NACIÓN


Un grupo de fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Cañete realizaron en la noche del martes 21 de noviembre, una vigilia de apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien afronta una investigación en el Congreso de la República por las denuncias constitucionales que presentaron en su contra Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Con velas y pancartas que mostraban mensajes de respaldo al fiscal de la Nación, además de respeto a la autonomía e independencia de la Fiscalía, los participantes se congregaron frente a la sede del Ministerio Público en la Ploaza Mayor de San Vicente de Cañete.

Este lunes la Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice una investigación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en un plazo de 15 días. 

Dicha decisión se da luego de que esa subcomisión declarara procedentes las denuncias constitucionales contra Sánchez por no investigar a las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht.

APOYO TOTAL
Según comentó el fiscal superior Domingo Jesus Mavila Salon, la actual investigación que sigue el Parlamento al Ministerio Público es un avasallamiento contra esta institución. 

“Este no es sólo un apoyo al fiscal (Pablo Sánchez), es el apoyo a la institucionalidad, en un gobierno democrático que tiene entes como el Ministerio Público que son autónomos”, sostuvo el fiscal. la presencia de todos los fiscales representa que hay unidad respecto a cualquier intento de vulnerar su autonomía.
Fuente: Actualidad Cañetana

No hay comentarios:

Publicar un comentario