jueves, 30 de noviembre de 2017

BRUTALIDAD POLICIAL TERMINÓ CON INJUSTA DETENCIÓN DE CINCO MAESTROS QUE TOMARON UGEL HUAURA EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE PAGO POR RECUPERACIÓN DE CLASES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud, noche y exterior
Foto: Carlos Ramírez

NO PODRÁN CALLARLOS. Cansados y fastidiados por tanto maltrato y el incumplimiento del pago por recuperación de clases, los maestros de las bases regionales del SUTE provincia de Huaura, tomaron la UGEL Nº 09 el miércoles 29 de noviembre por más de ocho horas.

Pero al final, en vez de atender sus justos reclamos y dialogar con los manifestantes, cinco de ellos fueron detenidos por la Policía Nacional y llevados a los calabozos de la Comisaría de Cruz Blanca.

Los detenidos que exigían a la UGEL Nº 09, a la DRELP y al gobierno regional de Lima cumplan con reintegrarles los descuentos efectuados durante la pasada huelga, fueron identificados como Roger Apolinario, Germán Rodas, “Chachi” Morales, Elmer Castillo y Julio Olivares.

La medida radical fue tomada por los docentes de base de la provincia de Huaura porque hasta la actualidad no se ha efectuado el pago por recuperación de clases que ofrecieron la directora de la UGEL Nº 09 - Huaura, Juana Yarlequé Wong, el titular de la DRELP Luis Flores Obando y el gobernador regional Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario