jueves, 30 de noviembre de 2017

CONCEJO PROVINCIAL ACUERDA SUBVENCIÓN PARA RESTAURAR IGLESIA EN AMAY Y DONAR PREDIO EN BENEFICIO DE POBLADORES DE SANTA ROSA

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior

Importantes acuerdos a favor de la ciudadanía se tomaron en la sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura desarrollada hoy, la cual estuvo presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani.

En un primer momento, se aprobó atender el pedido del Frente de Desarrollo Integral del Pueblo de Amay, por lo cual se destinará el monto de S/ 7,731.00 para realizar las refacciones que necesita la iglesia del sector de Amay.

Con estos trabajos se espera tener en mejores condiciones la iglesia de esa zona que es muy concurrida. Ahora los parroquianos estarán más seguros cada vez que vayan a misa”, manifestó el burgomaestre Humberto Barba.

Asimismo, también se aprobó el proyecto de ordenanza que exonera en un 70% el pago por concepto de derecho de trámite por constancia de posesión de manera temporal para los predios ubicados en el distrito de Huacho, beneficiando de esta forma a la población, que hará el pago de 26.70 soles.

Por otro lado, los regidores acordaron la donación de un predio ubicado en el sector La Unión, Santa Rosa, el cual servirá para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en el Asentamiento Humano 9 de Octubre y la Asociación de Vivienda Los Medanos, del centro poblado Santa Rosa, Sayán”, beneficiando a más de 6.000 pobladores.

Asimismo, se aprobó por mayoría el cambio de zonificación de educación superior universitaria a comercio zonal del predio ubicado en la Av. Coronel Baltazar La Rosa.

Finalmente, dejaron sin efecto el acuerdo de Concejo que transfiere los lotes ubicados en la Asociación de Vivienda “La Planicie” – “Ciudad Satélite” (Huacho) a la Compañía de Bomberos y el Ministerio del Interior, los que iban a ser destinados para la construcción de un centro de emergencia de la Compañía de Bomberos y un puesto policial. Se acordó que estos terrenos se transfieran al Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario