viernes, 10 de noviembre de 2017

MEGAOPERATIVO INTERVINO 25 INMUEBLES Y TRES CELDAS DE PENAL DE CARQUÍN PARA DETENER A 17 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA "LOS MALDITOS DE BARRANCA"


DÍA DE MIÉRCOLES. Cuando menos lo pensaban, el madrugador megaoperativo policial del 08 de noviembre le cayó a los peligrosos y temibles integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Barranca”, interviniendo 25 viviendas y tres celdas del Establecimiento Penitenciario Huacho (expenal de San Judas Tadeo de Carquín), arrojando la captura de 17 de sus miembros incluido el cabecilla. 

A los de la banda "Los Malditos de Barranca" les imputan ser responsables de los delitos  de extorsión a través del cobro de cupos, robo agravado y tenencia ilegal de armas en la provincia de Barranca preferentemente.

Según el informe policial, a ellos también les responsabilizan de robar mototaxistas para luego exigir desde 3 a 5 mil soles si querían que les devuelvan, sino nunca más veían sus vehículos menores. Pero al final las mototaxis eran devueltas previo pago, con sus autopartes cambiadas o desmanteladas.

Desde julio del 2017 la organización criminal habría cometido hurtos de por lo menos unas 100 mototaxis, y como si eso fuera poco se daban el lujo de extorsionar a los camioneros de la zona.

El megaoperativo policial según informe oficial fue el N° 91, y fue denominado "Ola Norteña 2017", y estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Contando con 440 policías y el apoyo de 36 fiscales especializados en crimen organizado.

Las intervenciones fueron en Barranca, Supe, Pativilca y Paramonga correspondiente a la provincia de Barranca de la región Lima y en Chimbote de la región Áncash, tras cinco meses de seguimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario