viernes, 10 de noviembre de 2017

CONGRESO APROBÓ LEY QUE AMPLÍA A 75 AÑOS EDAD LÍMITE PARA CESAR COMO CATEDRÁTICO

Pasados los 75 años, solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo.

¿CONTRA REFORMA? Este jueves, el Congreso de la República aprobó con una amplia mayoría (84 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones) la ley que modifica el límite de edad para ser catedrático a 75 años. La modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, fue aprobada hace tres semanas en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

El dictamen que se aprobó esta tarde unificaba 12 proyectos de ley anteriores que buscaban modificar la norma. 

Juan Sheput propuso que la edad máxima sea de 75 años; sin embargo, otros congresistas consideraron que debía de ser 80, y otros tantos decían que no debía de haber límite de edad para ser educador.

NUEVAS REGLAS. La Ley Universitaria se aprobó en el 2014, en medio de varias críticas, una de ellas era el límite de edad para ser catedrático que hasta este jueves era de 70 años. 

En agosto de este año, el congresista Juan Sheput en RPP comentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaba a favor de elevar la edad tope para la enseñanza universitaria.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario