sábado, 6 de mayo de 2017

¿QUEDARÁ IMPUNE LA APARENTE FALTA DE TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTI NIÑO DE CHUI Y SU SOCIO JIMÉNEZ?

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior
¿IMPUNIDAD? ¿Qué extrañas situaciones habrían contribuido a que el super director de Nelson Chui y escurridizo director regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez se presentara finalmente ante el Consejo regional de Lima? 

¿Ahora tras la imprevista presentación de Jiménez Sánchez quedará impune la destrucción de miles de hectáreas de campos de cultivo, decenas de carreteras y cuantiosas viviendas por falta de acciones de prevención a pesar de tener millones de soles asignados por el gobierno central y maquinarias recientemente compradas?

En La Jornada creemos que la presencia del super director regional de Nelson Chui, hasta hay gente que dice por ahí que es el principal operador de la familia, ante el Consejo regional de Lima, no solamente debe quedar en formales explicaciones del porque no se gastó el millonario presupuesto asignado para prevención de parte del Gobierno Central, sino que la instancia legislativa regional debería encausar al señor Luis Jiménez Sánchez, al gobernador regional Nelson Chui y quienes resulten responsable en sendos procesos administrativos, civiles y penales por tremenda negligencia y aparente desvío de fondos estatales.

Es en este caso que corresponde ver la máxima expresión de la facultad fiscalizadora de los integrantes del Consejo regional de Lima porque a todas luces no hubo trabajos de prevención de parte de Chui y su socio Jiménez, que debe terminar en ejemplares sanciones administrativas sino penales contra estas personas que no solo se burlaron de los humildes agricultores y pobladores de la región, sino que habrían desviado fondos públicos hacia terceros no públicos.

Este es el momento de ver que hará el Consejo regional por reivindicar a quienes lo han perdido todo por la negligencia de Nelson Chui y Luis Jiménez, porque así lo espera la población en general de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario