viernes, 12 de agosto de 2016

VECINOS DE LA PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO INFORMAN SOBRE ABANDONO DE LA PISCINA EL INKA


DEFICIENTE GESTIÓN. Vecinos y asiduos concurrentes a la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, informan sobre el abandono de la tradicional piscina "El Inka", la cual se está volviendo un foco infeccioso debido al moho y desperdicios que hay dentro de la misma.

Según los denunciantes, la piscina, que no es la única, pues en similar situación está la de San Pedrito o "Fito Salas" y la de La Meseta donde actualmente funciona las oficinas del Consejo regional de Lima, no funcionan con regularidad y están abandonas por la municipalidad provincial de Huaura.

Es completamente deploraba la situación de la piscina "El Inka" porque actualmente esta muy abandonada, despintada y sin agua limpia, por lo que se convierte en un punto de propagación de insectos y otros agentes contaminantes; y que por ahora no tiene visos de solución.
MAYÚSCULO ESCÁNDALO
En la playa Chorrillos, donde en un momento cumbre para la natación local, que ha permitido tener destacados nadadores locales como el entrenador nacional que esta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Aldo Murakami, así como para el refrescante entretenimiento de miles de bañistas, funcionaron varias piscinas ahora a duras penas está operativa una de ellas que recientemente fue "remodelada" por la cuestionada gestión del alcalde provincial Beto Barba y cada vez podemos se "cae a pedazos" por el mal trabajo que realizaron en el lugar.

Esa piscina es la que lleva el nombre del profesor "José Fito Salas", que actualmente sufre las consecuencias de una pésima remodelación, que ha costado el dinero de todos los huachanos y por las puras, porque no funciona como debería hacerlo.
¿ELEFANTE BLANCO?
Por otro lado, ni hablar de la piscina de La Meseta que se ubica en un lugar de privilegio del malecón Roca, donde actualmente funciona el Consejo regional de Lima, hace muchos años que no funciona, es más cuando estuvo la Dirección regional de Salud funcionaba como un campo deportivo donde practicaban voley y fulbito.

Dicha piscina está ahí abandonada cual monumento a la incapacidad de las autoridades locales y regionales, que a pesar del llamado de la población y los bañistas no hacen absolutamente nada por hacerlas funcionar para que puedan estar al servicio de la población huachana y la provincia de Huaura.

VERANO SIN PISCINAS
Tal como van las cosas, podemos presagiar que el próximo verano será igual o peor al que pasaron los bañistas más humildes de la ciudad y provincia porque no tendrán piscinas donde refrescarse o practicar natación, tan solo porque las autoridades muestran una total indiferencia e incapacidad.

Porque ni siquiera son capaces de escuchar los reclamos de la población y atender sus mínimas necesidades, porque simplemente no sufren como el "ciudadano de a pie" debido a que con recursos estatales pueden darse una gran vida, mientras el pueblo tiene que pasar por estas penurias como no tener un lugar digno donde bañarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario