jueves, 25 de agosto de 2016

UNOS 120 MUERTOS DEJA TERREMOTO EN ITALIA

Una gran cantidad de edificios resultaron destruidos

Al menos 120 víctimas por el terremoto
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó la tarde de este miércoles que, tras los trabajos de rescate, ya son "al menos 120 los muertos" y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó la zona centro de Italia.

Sube la cifra de fallecidos
Según las últimas estadísticas difundidas por la Protección Civil de Italia, la cifra de fallecidos a causa del fuerte terremoto que sacudió el centro de Italia ha ascendido a 73 y no se descarta que, con el paso de las horas, este número se incremente pues todavía no terminan los trabajos en la zona.
Tragedia en Italia

Tragedia y tristeza en Italia
Durante la madrugada de este miércoles, un fuerte terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el centro del país europeo y dejó, hasta el momento, unas 38 personas fallecidas.

El movimiento telúrico se sintió en diversas regiones de Italia, como Roma, y el epicentro se situó en la provincia de Rieti (Lacio).

Las imágenes de la tragedia hablan por sí solas. Una gran cantidad de edificios resultaron afectados y destruidos principalmente en Norcia, Amatrice, Accumoli y Arquata.

Durante las últimas horas, una gran cantidad de policías, bomberos y miembros de la Cruz Roja se movilizaron a la zona para realizar los labores de rescate ya que varias víctimas estaban atrapadas entre los escombros.

Según información de la BBC, unas 150 personas todavía están desaparecidasmientras que alrededor de 2000 se han quedado sin vivienda.

Debido a la geografía del lugar, las autoridades detallaron que solo se puede ingresar mediante helicóptero o a pie, lo que complica la entrega de donaciones para quienes resultaron damnificados.

Autoridades de diversos países europeos han mostrado su solidaridad con los fallecidos.

Dato
Más de 100 réplicas se han producido hasta el momento y la última fue de 4.9 grados.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario