viernes, 19 de agosto de 2016

CAPITAL SOCIAL: LAS ECONOMÍAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO


Por Econ. Víctor Eleazar Alvino Guembes

De acuerdo con los datos del Índice Mundial de Innovación, publicado hoy por dos reputados centros de investigación en colaboración con la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI),Los primeros cinco lugares de este ranking los ocupan, en orden descendiente, Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

Suiza se ha mantenido, por sexto año consecutivo, como la economía más innovadora del mundo.

Suecia ocupa el segundo lugar de la lista, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

En momentos en los que afronta la decisión de salir de la Unión Europea, Reino Unido obtiene el tercer lugar de la lista.

Estados Unidos, obtiene el cuarto lugar, en medio de las tensiones políticas que implican las elecciones que se celebrarán en noviembre en dicho país.

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales y máximo desarrollo tecnológico.

Singapur tiene una economía de mercado muy desarrollada y exitosa. Su ambiente de negocios es libre, la corrupción es baja, los precios son estables y su renta per cápita es más alta que la de muchos países desarrollados.

Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, en que pasó de ser un país pobre a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo.

La economía de Dinamarca depende de la importación de materias primas de mercados foráneos.

Países Bajos. Su economía es abierta, y el gobierno ha reducido el papel que en ella desempeña desde los años 80.

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y la quinta por PBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario