miércoles, 10 de agosto de 2016

LA LEYENDA DEL 'TIBURÓN'


Dicen que cuando el tiburón huele la sangre a cientos de metros se activa su instinto asesino. Se transforma en un depredador que ve al resto como víctimas y llega a una velocidad insospechada. Los brazos de Michael Phelps se vuelven en un motor potente que hace que nadie pueda alcanzarlo. No es necesario que muestre los dientes para asustar al resto.

Hace cuatro años decidió retirarse tras Londres 2012 como el deportista más ganador en unos Juegos Olímpicos –incluso dijo que no se la quería pasar todo el día viendo una línea negra– pero como esos deportistas adictos a ganar, como una droga necesaria para vivir, volvió para hacer todavía más grande su leyenda. Ayer, el ‘Tiburón de Baltimore’ se comió la historia y sigue escribiendo la suya con letras doradas.

Ha llegado a las 21 medallas de oro –apenas 31 países tienen más preseas doradas que él–, 25 en total y ha hecho que la emoción desborde el coliseo donde competía. “Estaba en el trampolín y pensaba que el corazón se me iba a salir. Fue una locura”.


Primero ganó en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 56 centésimas con apenas cuatro centésimas de ventaja sobre el japonés Masato Sakai, cerca también quedó el húngaro Tamas Kenderesi que ganó su serie en semifinales, pero el ‘Tiburón’ demostró ser un depredador en los momentos importantes. Después ganó en los 4x200 en relevos con Estados Unidos, mostrando que es un jugador de equipo, siendo el que remataba un tiempo dorado.

Estaba parado en el podío más alto, las lágrimas luchaban por salir. Veía a su hijo de solo tres meses en la tribuna y solo atinaba a reírse, mientras observaba cómo subían la bandera estadounidense, cómo se inflaba de orgullo su cuerpo. No era un sueño. Phelps rompió el protocolo y fue a la tribuna a saludar a su mamá y a su novia Nicole Johnson que tenía en brazos a su hijo, Boomes.

Phelps tiene más medallas de oro que Argentina en su historia olímpica o que otros países como Jamaica o México. Todavía le falta competir en dos especialidades (100 metros mariposa y 200 combinado individual) y hacer más grande su palmarés. El éxito es la sangre que busca.
Fuente: EFE
Río 2016: Michael Phelps alcanzó 21 medallas de oro en Juegos Olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario