domingo, 28 de agosto de 2016

ESCÁNDALO JUDICIAL: FISCAL QUE ARCHIVÓ DENUNCIA CONTRA JAVIER ALVARADO Y LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA, BATIÓ RÉCORD GUINNES EN ARCHIVAMIENTO DE EXPEDIENTES

* El 15 de julio del 2016, la Fiscalía de la Nación, nombra a la abogada María del Rosario Angles Pérez, como Fiscal Provisional en Huaura.

* El 16 de julio del 2016, se publica la Resolución de su nombramiento en el Diario Oficial “El Peruano”.

* Y EL 25 DE JULIO DEL 2016, ES DECIR EN APENAS CINCO DÍAS HÁBILES, EMITE LA DISPOSICIÓN Nº 10, ORDENANDO EL ARCHIVAMIENTO DE LA DENUNCIA CONTRA EL PODEROSO JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE Y SU ADJUNTO LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA.

ESTA FISCAL, LLEGÓ, VIÓ Y ARCHIVÓ
Un tremendo escándalo judicial se ha dado en el distrito judicial de Huaura, ante la disposición emitida por la Fiscal provincial María del Rosario Angles Pérez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Huaura, que en cinco días hábiles y batiendo todos los records existentes en archivamiento de denuncias, determinó mediante su disposición Nº 10, el archivamiento de la denuncia penal existente contra Javier Alvarado Gonzales del Valle (ex Presidente de Gobierno Regional) y Luis Enrique Fernández Estrella (ex Gerente General del Gobierno Regional Lima).

Ya lo habíamos dicho en nuestro artículo anterior, que esta fiscal, no investigó nada y parece que no nos equivocamos, pues ahora descubrimos que a esta Fiscal, recién se la nombra, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3212- 2016-MP-FN del 15 de julio del 2016, habiéndose publicado la Resolución, en el diario Oficial “El Peruano” al día siguiente, sábado 16 de julio del 2016.

Como esta Fiscal vive en Pueblo Libre, se entiende que llegó a Huacho a tomar posesión de cargo el día Lunes 18 de julio del 2016 y seguramente que para suerte de Javier Alvarado, le dieron directamente su denuncia a esta Fiscal, quien tuvo el expediente del 18 al 22 de julio que es día viernes, porque no creemos que haya sido tan patriota de trabajar los días sábado 23 y domingo 24 de julio del 2016 y más aún si se tiene en cuenta, que ella reconoce ante el CNM, que llegaba tarde a sus funciones judiciales en otras ocasiones.

Sin embargo, en forma alarmante y preocupante el lunes 25 de julio del 2016, la fiscal María del Rosario Angles Pérez, emite la disposición Nº 10, que dispone NO formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Colusión, en agravio del Estado.

Para la rapidita Fiscal, tampoco procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Patrocinio Ilegal, en agravio del Estado por PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL y en consecuencia archívese todo loa actuado.

Para la fiscal Angles Pérez, tampoco procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Javier Alvarado Gonzales del valle y Luis Fernández Estrella por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio del Estado.

Pareciera que esta fiscal llegó a Huacho, miró el expediente 4318 -. 2014, leyó y archivó la misma, batiendo el récord Guinnes en archivamiento de denuncias penales.

¿Tuvo tiempo para investigar algo?

¿ Es posible que en cinco días hábiles, un Fiscal que recién conoce el caso, pueda archivar una denuncia penal de la naturaleza contenida en el expediente 4318 - 2014?

Y SI UN CIUDADANO QUISIERA DENUNCIAR A ESTA FISCAL POR PRESUNTO PREVARICATO TENDRÍA QUE PAGAR LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO, PORQUE NO ACEPTAN DENUNCIA SIN LA FIRMA DE UN ABOGADO.

Y DESPUÉS, PARA QUE EL FISCAL MARLON CALLE, ARCHIVE LA MISMA, PORQUE COMO SE SABE “OTORONGO NO COME OTORONGO”
Fuente: Opinión Regional

1 comentario:

  1. LA DENUNCIA PUEDE SER ANTE CONTROL INTERNO DE LA MISMA FISCALIA Y APARTE ANTE UN FISCAL DE TURNO POR EL DELITO DE PREVARICATO. Son dos cosas diferentes. En la primera no se necesita firma de abogado alguno y en la segunda tampoco necesariamente. Pero los Fiscales, si no hay control de la prensa del caso, tienden a poner en la cola a las denuncias que no tienen firma de abogado.

    ResponderEliminar