domingo, 14 de agosto de 2016

HUACHO SERÁ SEDE MUNDIAL DE POETAS


La sociedad de poetas y narradores de la región lima, organiza el III Encuentro Internacional de poetas y escritores “Jorge Aliaga Cacho” Huacho 2016, evento de la intelectualidad que se desarrollará del 18 al 21 de agosto, y que congrega a poetas y escritores del mundo, provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Perú, respectivamente.

El encuentro internacional lleva el nombre del destacado escritor peruano Jorge Aliaga Cacho, educador, sociologo, autor de cuentos y ensayos. entre sus obras, ha escrito “La casa de la Magdalena” (1977), una historia de la casa de Simón Bolívar en el Perú, así mismo tres ensayos sobre Latinoamérica. ha obtenido el premio Carnegie en Rscocia. medalla de la ciudad de Huamanga, Perú, medalla de la sociedad de poetas de la región Lima. por su elogiable trayectoria en el Peru y el extranjero, lo hace merecedor de un digno reconocimiento en Huacho.

Las actividades se inciarán el jueves 18 de agosto, con la acreditación de los poetas participantes, y se desarrollará el i concurso escolar de trajes típicos de la Huacho y el gran pasacalle de las delegaciones participantes por las principales arterias de nuestra ciudad hasta la plaza de armas, terminando en el frontis de la municipalidad provincial de Huaura.

El auditorio “Ernesto Ausejo Pintado”, será escernario del acto inaugural con la asistencia de las principales autoridades, poetas, intelectuales y escolares, que le darán realce al cónclave de la cultura y arte, que tiene como anfitrión a la hospitaria ciudad de Huacho.

En otro momento aparte, se rendirá homenaje póstumo a la memoria del maestro y poeta cajamarquino-huachano, Oscar Castillo Banda, por su reciente partida y por haber sido un gran impulsor de la realización del evento literario.

Durante el encuentro se realizarán ponencias, debates, lecturas de cuentos y poesías, presentación y exposición de libros y revistas, así también, las reuniones serán descentralizadas en Huacho, Huaura y Humaya, que por cierto servirán como escenerarios para la inspiración y creación literaria de los poetas y escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario