sábado, 20 de agosto de 2016

ESTUDIANTES DE ESCUELA INICIAL EN RIESGO POR AMBIENTES INSALUBRES EN EL CONO SUR DE HUACHO

Foto: Miguel Romero
Los padres de familia y docentes del PRONOEI “Estrellita del Saber” ubicado en el sector de Agua Dulce en el Cono Sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, se mostraron preocupados por las precarias condiciones en las que estudian 80 menores de 2, 3, 4 y 5 años.

Peligra salud de menores. Una de las docentes del colegio de educación inicial, Gaby Chávez, contó que los alumnos están expuestos a infecciones, debido a la basura que arrojan algunas personas cerca al centro educativo.

No sólo es basura, miren como nos dejan envases de jarabes tabletas de pastillas y en otras ocasiones hasta jeringas por lo que debemos tener cuidado con nuestros niños" agregó.

Asimismo, señaló que los menores no cuentan servicios de agua ni luz. A este problema se le suma la falta de servicios higiénicos y al colapso de los silos.

Solicitan apoyo. Betzabet Villareal, una de las madres de familia indicó que desde hace varios años han solicitado se les apoyen con la colocación de un silo para que los menores al menos no realicen sus necesidades a la intemperie.

"Son varios años que estamos así sin poder colocar un silo ya que la mayoría de padres somos de escasos recursos" acotó otra madre.

Pero ese no es el único problema, pues también piden la construcción de un cerco perimétrico para que las personas que llegan de otro lugar no arrojen desperdicios en las puertas de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario