miércoles, 6 de mayo de 2015

PEDRÍN TESTIFICÓ EN AUDIENCIA POR LA MUERTE DE JOEL VILLANUEVA

La jornada judicial se extendió hasta entrada la noche. Hoy continúa el proceso.


Casi diez horas duró el primer día del juicio oral que busca esclarecer la muerte del locutor huachano, Joel Villanueva Gonzales y sancionar a los responsables de haberle quitado la vida.

Durante la intensa jornada, se contó con la presencia de los imputados, Marlon Ventocilla, Grecia Díaz y Joselyn Canales. Aunque trascendió que el Ministerio Público presentaría a 15 testigos, solo cinco de ellos fueron interrogados, los otros según se supo, se retiraron y no regresaron a la sala después del cuarto intermedio que se dio para el refrigerio, por lo que se informó serán citados nuevamente para mañana jueves 7 de mayo.

APARECIÓ PEDRÍN
Esta vez no tuvo excusas, Pedro Bernal “Pedrín” rindió su testimonio contando detalles de cómo Grecia Díaz Claros, hermana del policía prófugo Héctor Seúl, le insistió para salir aquella noche del 05 de abril del 2014, con lo que quedó claro el ardid preparado por asaltar al empresario hamburguesero, hecho que se concretó la madrugada del 6 de abril y que trajo como consecuencia la muerte de Villanueva, quien se resistió al atraco.

Alithú Villanueva, hija del desaparecido hombre de radio, dijo haber limado asperezas con el otrora amigo de su difunto padre a quien lo acusaron de ser indiferente al dolor que sienten por la desaparición del autor de sus días. “Me he sentido más cómoda, creo que ha entendido nuestro dolor de hija y se ha mostrado colaborador con el proceso. Espero que siga aportando con su testimonio”, expresó en diálogo con Christiam Bernal a través de Contacto Directo de Radio Paraíso y TV Max 10 de Cable Max.

CONTINÚA
Hoy martes continuará la audiencia de juicio oral en el Penal de Huacho desde las 8:30 a.m. con la presencia de los testigos del actor civil, es decir; que la familia de la víctima presentará para demostrar que Joel tenía diversos proyectos profesionales y familiares encaminados, que desgraciadamente quedaron truncos con su muerte.

Las audiencias seguirán hasta cuando el colegiado integrado por los magistrados Julio Rodríguez, William Vásquez y Marlene Melgarejo en reemplazo de Walter Sánchez, quien se inhibió por haber visto el caso en la primera etapa del proceso, tengan el análisis de los hechos y la decisión respectiva, la misma que debe estar lista antes del 15 de julio de este año, fecha en la que vence indefectiblemente la prisión preventiva para los presuntos responsables de la muerte de Joel Villanueva Gonzales.
Fuente: Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario