miércoles, 6 de mayo de 2015

EX CONGRESISTA DE UPP (HOY DE PERÚ POSIBLE) ES DESIGNADO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAB


El ex congresista por Moquegua, Washington Zeballos Gamez (de UPP) es el nuevo presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca desde el 5 de MAyo del 2015, tal como lo confirma la RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 018-2015-MINEDU publicada ayer en el Diario El Peruano.

Según la declaración jurada que el economista Zeballos presentó al Jurado Nacional de Elecciones en el 2011, el entonces candidato por la re-elección al congreso,consignó como experiencia laboral, el haber trabajado en la Universidad Nacional de Jorge Basadre Grohmann desde el año 1980 hasta el año 2006. El cargo que ocupó según su propia declaración jurada fue de “Docente”.

Nuevo presidente de la Universidad Nacional de Barranca, Washington Zeballos Gamez, fue congresista por Unión por el Perú en el 2006. El 2011 postuló sin suerte con el partido de Perú Posible.

El artículo 29 de la Ley 30220, Ley Universitaria, establece “(…) que el Ministerio de Educación constituye una Comisión Organizadora integrada por tres (3) académicos de reconocido prestigio, que cumplan los mismos requisitos para ser Rector (…)”. Es decir que el ex congresista Zeballos Gamez debe ser por lo menos docente ordinario en la categoría de principal en el Perú o su equivalente en el extranjero, con no menos de cinco (5) años en la categoría, Tener grado académico de Doctor, el mismo que debe haber sido obtenido con estudios presenciales, entre otros requisitos.

Barranca.pe ha intentado comunicarse con la oficina de Imagen Institucional del SUNEDU pero no hemos obtenido información detallada sobre la trayectoria académica del economista Washington Zeballos Gamez. Por fuentes extraoficiales nos enteramos que mañana estarán llegando a Barranca la nueva Comisión Organizadora.

Mas Datos:
Zeballos Gámez, Washington figura entre los candidatos que fue financiado por la ONG de Roque Benavides cuando postuló en el 2011 por Perú Posible al Congreso de la República.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario