viernes, 1 de mayo de 2015

CONFIRMAN QUE EN UN AÑO CULMINARÁ ASFALTADO DE CARRETERA LIMA-CANTA

Foto: Carlos Papa
En aproximadamente un año deben estar culminados los trabajos de asfaltado que se ejecutan en la carretera Lima–Canta, en la región Lima, anunció hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

Luego de realizar una visita para supervisar los avances de la obra, junto a la titular de Cultura, Diana Álvarez Calderón, el ministro Gallardo destacó la importancia de esta vía que conectará por extensión a Lima con la región Pasco.

Esta carretera definitivamente va a ayudar a transformar toda esta zona, poner en valor los terrenos y abrir posibilidades para que hayan mayores inversiones”, aseveró.

El titular del MTC destacó, asimismo, el importante avance que se ha logrado en la ejecución de esta obra pese a los problemas que se han presentado con las expropiaciones de terrenos, interferencias con instalaciones de servicios públicos, entre otros.

Gallardo Ku de igual manera reconoció la colaboración que realizan los ministerios de Cultura y Agricultura, así como las autoridades locales y la población que participa de manera decidida.

Por su parte, la titular de Cultura, Diana Álvarez Calderón, anunció que su portafolio evaluará la posibilidad de poner en valor la casa donde pernoctó el libertador José de San Martín y que se ubica a la altura del km 9+900 (hacienda Caballero).

Por último, el MTC precisó que la carretera Lima–Canta (79 kilómetros) a la fecha presenta un avance de 78,8 por ciento y forma parte del corredor Lima–Canta–La Viuda–Unish que cuenta con una inversión de 319.2 millones de nuevos soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario