lunes, 11 de agosto de 2014

SOLO HASTA HOY PUEDEN INSCRIBIRSE MAESTROS QUE ASPIRAN ASCENDER EN EL MAGISTERIO


Este lunes 11 de agosto vence el plazo de inscripción para el examen de evaluación de los maestros que provienen de la Ley del Profesorado y que aspiran a lograr una reubicación en la escala magisterial, que les signifique aumentos salariales.

La primera de las pruebas será el domingo 28 de setiembre, pero quienes no se presenten o no aprueben pueden rendir un segundo examen el 25 de enero, informó la directora de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinosa.

En caso un maestro decidiera no participar o saliera desaprobado en las dos pruebas, se mantendrá en su puesto y no habrá para él ninguna consecuencia negativa, manifestó la funcionaria.

Para inscribirse, los aspirantes deberán ingresar en primer término al portal web del Ministerio y colocar su número de DNI y su correo electrónico.

A ese correo le llegará un mensaje del Ministerio en el que podrán encontrar un link. Al abrirlo, encontrarán el formulario de inscripción que deben completar, guardar e imprimir.

Con el formulario impreso deben acudir a una determinada agencia del Banco de la Nación a confirmar su inscripción. Todo este proceso de inscripción es totalmente gratuito.

La relación de las agencias del Banco de la Nación autorizadas para validar las inscripciones también será publicada en el portal web del Ministerio.

Se calcula que unos 180,000 docentes provienen de la Ley del Profesorado y podrán participar en este proceso para el cual se han programado dos fechas de exámenes: el domingo 28 de septiembre y el 25 de enero. 

La relación de los locales donde se rendirán las pruebas saldrá publicada en la web del Ministerio el 15 de septiembre. 

El examen que rendirán los profesores contará con 60 preguntascon opciones múltiples para marcar, que evaluarán tres aspectos.

El primero de ellos está referido al conocimiento que el profesor tiene de los estudiantes, es decir que maneje aspectos del desarrollo cognitivo, motor y afectivo del alumno. En ese terreno tendrán que responder 20 preguntas.

Otras 20 interrogantes buscarán evaluar sus conocimientos de pedagogía, es decir sus conocimientos de cómo enseñar y finalmente habrá 20 preguntas para determinar sus conocimientos de la especialidad o disciplina que enseñen.

La funcionaria señaló que los postulantes tendrán tres horas para resolver las 60 preguntas y les pidió llegar temprano a los centros de evaluación ya que el ingreso será entre las 07.00 y 08.00 horas.

Los interesados en lograr mayor información sobre este proceso tienen a su disposición la línea telefónica gratuita 0-800-70-2-70; y la línea fija con costo 743-9258. La atención es de lunes sábado de 08.30 a 17.30 horas.

También pueden hacer sus consultas al correo electrónicoevaluaciondocente.reubicacion@perueduca.pe 

Cabe indicar que recientemente el Minedu aumentó de 40,000 a 50,000 las plazas para los Concursos Excepcionales de Reubicación a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escalas de la Ley de Reforma Magisterial, programados para setiembre y en enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario