miércoles, 6 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN BRINDA AYUDA A LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES COSTA VERDE


En horas de la mañana, la comitiva de la Municipalidad Distrital de Sayán, al mando del Ing. Álvaro Jiménez Castillo, gerente del Área de Defensa Civil, llegaron a la Asociación de Comerciantes Costa Verde ubicado en el km. 44+200 de la carretera Huaura – Sayán, para brindar ayuda a los moradores de ese lugar que no sólo padecen ante el inminente friaje que se atraviesa en la actualidad, sino también, fueron afectadas por el ensanchamiento de la carretera que se ejecuta en esa zona.

El pasado viernes 1 de agosto, los pobladores de la Asociación de Comerciantes Costa Verde, asistieron a una reunión con el Mg. Jorge Hernández Valdez, Gerente Municipal; el Abog. César Galán Gargate, Secretario General y el Ing. Álvaro Jiménez Castillo del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sayán, para pedir apoyo y manifestar su pesar por lo que están viviendo, en algunos casos, sus viviendas y módulos de ventas les fueron demolidos a causa de la reconstrucción de la carretera Huaura – Sayán quedando sin sustento, por ello, se llegó a un acuerdo en la que se estableció las primeras muestras de apoyo; hoy en la mañana, se les hizo entrega de largos metros de plástico para que se protejan del terrible friaje forrando sus precarias viviendas hechas de esteras y palos.

Al área de defensa civil, se comprometió a brindar el primer apoyo con plásticos para las personas afectadas de la Costa Verde que viven al margen de la carretera y muy cerca al río, lo que origina que convivan con la humedad. En los próximos días se estará gestionando otros apoyos para contribuir con el bienestar de los moradores de esta zona comercial”, manifestó el Ing. Álvaro Jiménez Castillo, encargado del área de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario