viernes, 8 de agosto de 2014

FALLECIÓ ERWIN NOLE, DUEÑO Y DIRECTOR DE INTERNACIONAL MALLANEP

Erwin Nole, líder de Internacional Mallanep. Imagen: Apdayc
El director musical de la Orquesta Internacional Mallanep, Erwin Nole, perdió la vida esta madrugada tras sufrir un paro cardiaco en el hospital Cayetano Heredia de Piura, a donde llegó hace diez días tras sufrir un terrible accidente automovilístico. 

La semana pasada, Erwin, junto a su hermano Fermín Nole, se desplazaba en su automóvil Station Wagon, cuando fue impactado por una cisterna, en el sector denominado La Quinta (Marcavelica).

Los dos hermanos fueron llevados de emergencia al hospital, en donde se informó que lo más probable era que Erwin no vuelva a caminar. A pesar de los esfuerzos de grupos amigos con un concierto en beneficio de los fundadores de Mallanep, Nole no pudo resistir.

Erwin Nole con su orquesta “Internacional Mallanep-Los originales de la inspiración”, llevó su música y el nombre de su tierra natal hasta los últimos rincones del Perú y al extranjero.

Alcanzada la fama, empresarios inescrupulosos se apoderaron y plagiaron el nombre de la agrupación musical, y los hermanos Nole se alejaron de los escenarios. Una de las últimas batallas de Erwin Nole fue recuperar el nombre de su orquesta.Emprendió acciones legales ante Indecopi y Apdayc, hasta que a inicios de año los organismos del Estado le dieron la razón.

Luego de buen tiempo Mallapep volvió a los escenarios de la mano de su fundador, hasta que la mañana del 29 de julio ocurrió el accidente en la carretera Panamericana al ingreso de Mallaritos.

Fermín permanece hospitalizado con lesiones en la columna vertebral, mientras que Erwin durante varios días se aferró a la vida, pero ya había sufrido dos paros cardiacos y se encontraba en estado de coma. 
(Con información Del Chira Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario