miércoles, 6 de agosto de 2014

COMITÉ ELECTORAL DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN REALIZÓ SORTEO DE LOS MIEMBROS DE MESA

Se habilitarán 61 mesas de sufragio para elegir a los miembros de la Asamblea Estatutaria



El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo realizó esta tarde el sorteo de los miembros de mesa que estarán integradas por los docentes universitarios.

Serán en total 61 mesas de sufragio a instalarse durante los dos días de elecciones tanto para estudiantes como para docentes y cada una de ellas tendrá un presidente, secretario y vocal.

Los docentes principales serán los encargados de presidir las mesas electorales, en tanto que los asociados harán la labor de secretarios y los profesores auxiliares ocuparán el cargo de vocales.

La Sánchez Carrión cuenta con 158 docentes principales, 339 asociados y 115 docentes auxiliares, de los cuales se sortearon a 66 docentes de cada categoría para las elecciones, 61 miembros titulares por categoría y 5 accesitarios.

Para las elecciones de representantes de alumnos que se realizarán este jueves 7 de agosto se instalarán 57 mesas de sufragio distribuidas respectivamente en cada facultad y para la elección de los docentes que se desarrollará el viernes 08, se instalarán 4 mesas de sufragio.

El sorteo contó con la presencia del doctor Filomeno Zubieta Núñez, personero legal de la lista Nº 2 de docentes, además de los miembros del Comité Electoral que preside el doctor César Gallegos Solís.

EL SUFRAGIO
Se hace de conocimiento que las elecciones se realizarán en la ciudad universitaria desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; cada votante deberá presentar su DNI y se le entregará la cédula de votación con lo que pasará a la cámara secreta en donde escribirá el número de la lista de su preferencia y luego depositará su voto en el ánfora correspondiente, firmará el padrón y colocará su huella digital.

Según el reglamento, serán 36 los integrantes para la Asamblea Estatutaria la cual está conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados y 4 docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva, mientras que los alumnos estarán representados por 12 estudiantes pertenecientes al tercio superior de su carrera. En el caso de los docentes a tiempo parcial, no podrán integrar las listas pero sí tienen el derecho a voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario