martes, 5 de agosto de 2014

BERTILA HIJAR: “ALGUNAS AUTORIDADES NO HAN SIDO SENSIBLES CON AFECTADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CAJATAMBO”


Según la presidenta del centro regional de Cajatambo residentes en la provincia de Huaura, doña Bertila Hijar González, quien está desde el primer momento que llegaron los heridos, informo que los pacientes necesitan unidades de sangre (tipo universal y tipo “o” positivo), así como ayuda económicas por ser personas de bajos recursos económicos.

ESTADO DE SALUD DE LOS HERIDOS ES EL SIGUIENTE:
-José Alvarado Camacho (chofer) tiene las costillas rotas, le están colocando aun sangre.

-Nayeli Jazmín Ascarruz Fernández (06) quien prácticamente ha perdido a toda su familia (madre y hermanos), se ha quedado sola, pero aún no conoce la realidad y necesita una operación traumatológica y tener un tratamiento psicológico.

-Smith Candelario Miranda ha sido dado de alta pero esta con descanso absoluto para seguir evaluando el estado de sus piernas, su madre falleció y su padre está en una situación delicada en el hospital huachano.

-Cerilo Zenón Candelario Muñoz (48) perdió la mano izquierda, tiene golpes internos y tiene que ser aun evaluado.

-Aníbal Cesar Candelario Polín (33) este es el caso más complicado, tiene que ser operado por etapas y se necesita sangre, además del tema psicológico por la pérdida de su esposa y su hijo.

-Merly Luz Huaraca García, ha sido trasladada al hospital Cayetano Heredia (Lima) su situación es complicada porque hasta ahora no reacciona.

-Andrea Mireli Mariano Miranda (05) ha perdido a su abuelita y otros seres queridos, felizmente su madre se salvó, esta pequeña necesita devolver unidades de sangre que se utilizaron en su operación.

Hay mucho que hacer y brindar ayuda, lamentó no ver desde un inició la presencia de los congresistas de la región lima, sobre todo los huachanos Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, donde están, es la interrogante que quiero hacer sentir, no han sido sensibles ni siquiera de enviar a unos de sus representantes, se necesita su presencia para al menos hacer gestión en la capital ya que algunos heridos están siendo trasladados a hospitales de Lima, así mismo agradezco al gobierno regional, al consejero de Cajatambo, si como a Marcial Palomino, Nelson Chui por su apoyo, sabemos que estas familias necesitan todo el apoyo que se les pueda dar, son de bajos recursos económicos dedicados al trabajo diario, si no trabajan no comen” sentenció Bertila Hijar González.

Por otro lado se confirmó la primera actividad en coordinación con los amigos de cajamarquilla residentes en Huacho, para este sábado 09 de agosto una parrillada partir de las 11 de la mañana en el local del centro regional de Cajatambo que se ubica en la av. Salaverry. 

Lo importante es recabar fondos para solventar algunos gastos que incluyen a las familias que llegan a ver sus heridos, que no tienen donde quedarse y mucho menos para su alimentación, se espera la colaboración de todos para nuestros hermanos afectados por esta desgracia.
Fuente: Paraíso noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario