sábado, 9 de agosto de 2014

APP Y APRA NO MUY CLAROS EN SUS REPORTES DE INGRESOS Y GASTOS


Los reportes financieros entregados por los partidos políticos Alianza Para el Progreso y el APRA a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no son muy claros debido a que los balances de sus ingresos y gastos no se ajustan a la realidad.

Según su tercer reporte, el partido APP no reporta ni un sol como ingreso, pero al mismo tiempo señala haber gastado más de 865 mil soles. De este modo, no queda claro de dónde provienen los ingresos del mencionado partido.

Mientras que el APRA reporta 16 mil 820 soles de ingresos; sin embargo, precisa no haber efectuado ningún gasto en la presente campaña. Tal información es muy distante de la realidad, ya que el candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, registra en su cuenta de Facebook fotografías que evidencian gastos efectuados en la confección de polos, afiches y gigantografías que se ven por toda la ciudad.

Por otro lado, la alianza Diálogo Vecinal que lidera Susana Villarán, y el partido Perú Patria Segura, por el que postula Salvador Heresi, incumplieron con presentar su tercer reporte financiero ante la ONPE.

Representantes del órgano electoral precisaron que solamente 91 organizaciones políticas cumplieron con entregar el tercer reporte financiero, pese a que en estas elecciones participan más de doscientos partidos, movimientos y alianzas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario