FATALIDAD Y OLVIDO. La comunidad campesina de Yarucaya, comprensión del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, sierra de la región Lima, despidió entre llantos y lamentos a la señora Meche Cancha López y su bebé que murieron a inicios de la semana santa por una aparente carencia de asistencia médica.
Como se sabe la madre yarucayina y su bebé se convirtieron en las primeras víctimas de la nefasta muerte materna y neonatal en el ámbito del hospital regional de Huacho y en lo que va de la presente gestión, por aparente negligencia médica y descuido sistematizado de los diversos centros asistenciales primarios.
Meche Cancha y su bebé fueron sepultados en el cementerio general de la comunidad campesina de Yarucaya, acompañados por los comuneros y comuneras de dicha localidad cochamarquina.
Ahora solo queda esperar que estas muertes no queden en el olvido y quienes corresponda tomen los correctivos necesarios para que no se den más muertes maternas ni neonatales en esta parte de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario