martes, 9 de abril de 2019

ESCÁNDALO EN EL MINEDU PRO TEXTOS ESCOLARES CON CONTENIDO PORNOGRÁFICO

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/FLOR-PABLO2.jpg
Una gran discusión se vivió en el Congreso de la República que tuvo como protagonista a la titular de Educación, Flor Pablo Medina y los integrantes de la Comisión de Educación donde se informó la apertura de una investigación para determinar responsabilidades por contenidos de libros de secundaria, que promueven prácticas sexuales inapropiadas.

Pablo Medina acudió a la Comisión de Educación presidida por la fujimorista Milagros Salazar para exponer sobre los diversos temas que van desde el currículo hasta ideología de género.

Lo que marcó la discusión fue el haber incluido en el libro de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica de tercer año de secundaria un link de guía práctica para que los estudiantes expresen en diferentes formas el placer sexual a su corta edad.

Informó que el formato digital del tercer año ha sido descargado de la plataforma del sector de Educación y Educared y se ha abierto una comisión investigadora.

El link en discusión es www.ecured.cu/Conducta_sexual que contiene párrafos en discusión porque contiene diferentes prácticas sexuales, no solo las conocidas “tradicionalmente”.

La ministra de Educación, Flor Pablo, calificó de “barbaridad” el error en los libros de tercer año de secundaria sobre el tema del enfoque de género. “Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro”, mencionó.

En otro momento, Flor Pablo consideró que el error en los textos de secundaria no parece uno simple, sino una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido del material educativo.

En estos textos se pone énfasis a técnicas que pueden ser empleadas para vivir una plenitud sexual, que van desde la masturbación hasta el coito anal. Esto último es definido como una práctica que está cobrando fama y que en algún momento fue considerado antinatural, pero ahora representa una variante más del juego sexual.

La vocera alterna, Tamar Arimborgo, calificó a la ministra de tener un doble discurso al hacer un mea culpa de que la información publicada en los textos del primer a tercer año de secundaria contiene contenidos inapropiados, pero que en sus redes sociales fomenta la cuestión de género como la política más democrática que tiene su sector y que impulsará mientras esté liderando la cartera. Y la invitó a renunciar a la cartera.

Su compañera de bancada, Nelly Cuadros, fue más drástica e invitó a todos los funcionarios a desarrollar el tema de género en sus hogares, lleven a sus hijos al sector privado, porque el 90% de padres de familia del país que apuesta por la educación pública no está de acuerdo con el concepto de género que impulsan desde el punto de vista sociológico y no científico.

Borrón y cuenta nueva
Flor Pablo Medina, titular del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que se realizará una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables del contenido inapropiado en textos escolares de 3° de secundaria. La ministra pidió a los maestros que borren con plumón el link.

Hace unas semanas, la ministra de Educación confirmó la distribución de material educativo a mayoría de colegios, sin considerar una observación respecto a los errados contenidos que hoy están en discusión.

1 comentario: