sábado, 27 de abril de 2019

DEBIÓ SEGUIR SIENDO DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO

La imagen puede contener: Manuel Chumbes Toledo, de pie
CONTROVERSIA. Una buena decisión que tuvo al inicio de su gestión el actual gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría fue apostar por gente nueva y sobre todo joven, como apostar por el abogado campiñero Manuel Chumbes para el cargo de Director regional de Trabajo, pero lo que no es bueno es que por la presión mediática y hasta cierto punto malintencionada de quienes no les importa que la autoridad regional tenga una buena gestión sino hacer de las suyas, tomen la decisión de cambiarlo.

Manuel Chumbes debió seguir en el cargo de director regional de Trabajo por cuanto estaba manejando algunos indicadores de querer hacer una gestión propia de su encargatura regional, es decir andaba por buen camino, porque lo que no tenía en experiencia, tenía en iniciativas y perseverancia.

Vimos a Manuel Chumbes hacer uso de espacios de concertación y participación con diversas instituciones y diversos sectores y actores de la región para poder actuar como director regional de Trabajo.

Es bueno que el gobernador regional mantenga la línea de gestión que dispone y que solo la cambie cuando haya situaciones muy graves, que no era el caso del abogado campiñero, porque lo vimos haciendo una gestión que hubiera dado buenos resultados para la administración del arbolito. 

Es bueno apostar por los jóvenes de la región, como lo hizo Chavarría, porque necesitamos renovar la política regional y darle nuevos rostros, así como necesitamos tener nueva legión de funcionarios, que ahora se olvidan que en algún momento también fueron jóvenes y que si no hubiera sido porque alguien apostara por ellos en su momento, hoy no tuvieran las experiencias que pregonan.

1 comentario:

  1. En política, los buenos, los honrados, los decentes, los que están guiados por las mejores intenciones, raramente tienen éxito. El político que no es mentiroso, que no sabe adaptar su discurso a lo que la gente quiere escuchar, difícilmente gana. No gana el más sabio ni el más virtuoso: gana el más astuto, el mejor seductor. Y cuando infrecuentemente ganan los buenos, los mejores, les ocurre luego que, por mucho que se afanan en hacer las cosas bien desde el poder, las cosas no les salen bien, se tuercen, se enredan. ¿Por qué? Porque todos los que perdieron, aquellos que sueñan con ganar las próximas elecciones, que son medio país, y un poco más, y un poco más, según pasan los meses, no descansarán en sabotear los esfuerzos de quien gobierna, y le pondrán palos en la rueda, y harán todo cuanto puedan para que ese mandatario fracase, se caiga de la bicicleta, termine enlodado. No pensarán en lo que es mejor para el país, pensarán en lo que es mejor para ellos. Y lo que ellos quieren es llegar cuanto antes al poder. Y para eso necesitan con urgencia que quien les ganó y está en el poder, fracase miserablemente, termine en la ruina. Manuel ha demostrado gran capacidad de liderazgo confió que va seguir desarrollando el camino pars poder contribuir con el bienestar no solo de la region sino del país entero! Adelante!

    ResponderEliminar