jueves, 4 de abril de 2019

PASAMAYO: DEUDOS NO RECIBEN AÚN INDEMNIZACIÓN A 1 AÑO Y 3 MESES DEL ACCIDENTE.

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza
Ni un sol de reparación civil ha recibido hasta la fecha la señora Patricia Maturrano, familiar de una de las víctimas que el 2 de enero de 2018, falleció en Pasamayo, en la tragedia de un bus que cayó por una pendiente y que dejó un saldo de 52 muertos.

A un año y tres meses de ocurrido el accidente que enlutó a todo el Perú, Maturrano denunció que la empresa dueña del tráiler que provocó el accidente, TJ Corporation Levisa, continúa operando y que, incluso, transfirió “dolosamente” 43 de los 47 bienes que reportaba en su haber, entre remolcadoras, jeeps y plataformas, a amigos, familiares y empresas vecinas, según informó Canal N.

De acuerdo al medio citado, Maturrano indicó que una de las personas beneficiadas con las transferencias de bienes de la empresa fue identificada como Octavia Medrano Romero, quien habría sido beneficiada, además, con el bono que el Estado otorgó a los damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

Maturrana dijo a Canal N que “hasta la fecha no hay ninguna indemnización”, pues desde que se emitió la sentencia, señaló la mujer, la empresa “ha apelado dos cosas”.

“Una vez que se supo la transferencia dolosa para evadir impuestos y responsabilidad, se solicita una anulación, y esa ha sido aceptada por el fiscal, pero la empresa ha apelado esa anulación", dijo Maturrano.

En tanto sobre la empresa San Martín de Porres, dueña del bus en el que fallecieron las 52 personas, la mujer señaló que esta continúa operando.

Maturrano subrayó que la empresa no ha recibido una condena efectiva pese a que se demostró que el conductor de la unidad había trabajado más horas de las permitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario