domingo, 7 de abril de 2019

CANCHACOTO DE ÁMBAR Y LA ESCUELA DE LOS PERUANOS ANÓNIMOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
HAY MÁS. Para no caminar tres horas y estar en una ambiente escolar que los prepare para el futuro, que no se sabe si será bueno o no, los escolares de Canchacoto del distrito de Ámbar, sierra de la provincia de Huaura, región Lima, estudian en aulas de plásticos y ramas como se pueden ver en las fotografías publicadas por el mismo director del colegio.

Irónicamente en dicho precario ambiente han colgado un banner que es una verdadera cachetada a su deprimente situación, pero que el director tiene que colgar porque el ministerio de Educación lo exige, es decir que se ha dado el buen inicio del año escolar, pero será así en Canchacoto.

Canchacoto no es la única triste realidad de la infraestructura educativa de la región Lima, solo basta ver como esta la pared de la escuela de inicial que se ubica cerca a la UNSACA Huacho, o algunas de las paredes del Miguel Grau de Paramonga para saber que no hemos tenido buen inicio del año escolar 2019.

La idea no es debatir con los funcionarios ni con las autoridades sino encontrarle una solución para que esos niños no sean peruanos de tercer categoría, y que reciban dicho trato por vivir en la serranía del país, lejos de sancionar al director y cuestionar a los medios de comunicación, quienes correspondan deben llegar con módulos u otras soluciones a la difícil situación de Canchacoto y similares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario