martes, 9 de abril de 2019

LOS ESCÁNDALOS SIGUEN: MINEDU SE HA TUMBADO ESTRUCTURAS CURRICULARES PARA IMPONER SUPUESTOS NUEVOS DISEÑOS

Resultado de imagen para maestros de la provincia de huaura
POBRE EDUCACIÓN. Solo siendo un maestro o maestra en el sistema educativo nacional se puede palpar que en los últimos tiempos, el magisterio nacional ha pasado de ser el dinámico y fundamental conductos del proceso enseñanza aprendizaje a un mero agente burocrático que pasa horas tras horas para entregar una infinidad de documentos que supuestamente deben mejorar la calidad de la educación, luego de las cuales a todas luces no le queda fuerzas para las sesiones pedagógicas.

Los más reconocidos especialistas y analistas educativos han señalado que el ministerio de Educación (MINEDU) no debería seguir exigiendo documentos burocráticos por cuanto están haciendo que los maestros y maestras se están agotando cada día, toda vez que hasta "se amanecen" para presentar sus sesiones pedagógicas que la final solo reciben un sello de los directivos y no cumplen otras funciones que posibiliten que la educación mejore, pero el MINEDU no escucha dichas observaciones.

Y para colmo de males, ahora a portas del nuevo año escolar 2019 el MINEDU se ha tumbado las estructuras curriculares que demoraron cerca a dos décadas para ser tales y viene imponiendo un nuevo diseño que seguramente es copia de algún trasnochado programa curricular de algún país que no obedece a nuestra realidad, sobre el particular nadie ha alzado su voz de protesta y solo se busca imponerlo como si fuera la solución a los grandes problemas de la educación cuando hace muchos años Mariategui dijo que si queremos mejorar en Educación debemos mejorar nuestra economía.

Con todas estas improvisaciones y exigencias burocráticas no va ha mejorar la educación y la muestra es que no subimos en los indicadores educativos internacionales, estamos iguales y hasta peores con todo lo que se da ahora, y en ninguna parte salvo un chispazo que se dio en Junín con su gobernado regional, se ha iniciado la construcción de una verdadera curricula local y regional que obedezca al esfuerzo colectivo del magisterio de dichos lugares, estamos viendo solo el día a día exigidos por el cuestionado MINEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario