viernes, 5 de abril de 2019

SUNEDU DENIEGA LICENCIA A UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES Y DEBERÁ CERRAR

Sunedu, Universidad Privada Sergio Bernales, Educación
Por no cumplir con las condiciones básicas fijadas en la Ley Universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) y deberá cerrar progresivamente en los próximos dos años. 

Con un único local autorizado para brindar servicio educativo, el mismo que está ubicado en Cañete, la UPSB atiende a más de 700 estudiantes en tres carreras de pregrado.

Tras una larga serie de incumplimientos durante el proceso de licenciamiento que inició en febrero de 2016, el Consejo Directivo de la Sunedu estimó que no cumplía con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por ley.

De acuerdo a Sunedu, la universidad no sustentó con consistencia el uso compartido de infraestructura con el Instituto Sergio Bernales, de tal modo que no garantizaba la disponibilidad de laboratorios, talleres y equipos.

Además de ello, la UPSB no pudo acreditar a su plana docente con el perfil idóneo para cumplir con lo que ofrece, ya que sólo el 17.3% de sus maestros trabaja a tiempo completo, y la Ley Universidad requiere que sea 25%.

Tras la denegación de la licencia, la Universidad Privada Sergio Bernales está prohibida de convocar a procesos de admisión a estudiantes y deberá informar a la Sunedu el plazo en el que planea cesar definitivamente sus actividades.
Sunedu: Universidades con licencia denegada

La UPSB es la sétima universidad que deberá cerrar. Anteriormente la Sunedu denegó la licencia a la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, la Universidad Peruana de Arte Orval, la Universidad de Lambayeque, la Universidad Marítima del Perú, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y la Universidad Peruana Simón Bolívar.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario