jueves, 4 de enero de 2018

MÁS DE 250 RESCATISTAS BOMBERILES PARTICIPARON EN ATENCIÓN DEL ACCIDENTADO BUS EN PASAMAYO


Más de 250 Bomberos Voluntarios participaron en las labores de rescate tanto de los sobrevivientes heridos como en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos en el lamentable accidente del autobús que cayó a un barranco de 200 metros en la vía de Pasamayo.

El Brigadier General CBP Larry Lynch Solis, Vice Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBBVP), lideró las acciones de salvamento que se iniciaron casi al mediodía de este 2 de enero, cuando la Central de Emergencias 116 recibió la llamada de auxilio reportando el accidente que ocasionó la muerte de 48 pasajeros.

De inmediato se desplazaron al lugar de la tragedia numerosas autobombas, carros de rescate y ambulancias de las Compañías de Bomberos de Chancay, Huaral, Huacho, Puente Piedra, Ancón, Comas, Carabayllo, Los Olivos, pertenecientes a la XXV Comandancia Departamental Lima Norte; y de Ventanilla y Mi Perú, de la V Comandancia Departamental Callao.

Establecido el Puesto de Comando, los Bomberos Voluntarios desplegaron sus equipos de rescate para bajar unos 250 metros, en terreno arenoso y muy difícil, cargados con sus equipos de salvamento, arneses y cabos.

La operación de rescate se hizo bajo circunstancias extremas, con mar embravecido, intermitente caída de rocas y arena, así como larga distancia hacia un punto seguro.

Los Bomberos Voluntarios, con apoyo de personal del Escuadrón de Emergencias y de helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y especialistas de la Infantería de Marina (IM) lograron ubicar, extraer, estabilizar y evacuar a seis sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario