jueves, 4 de enero de 2018

EN APERTURA DEL AÑO JUDICIAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DESTACAN LOGROS DE GESTIÓN Y PROPUESTAS PARA EL 2018

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y multitud
Hubo minuto de silencio y sentidas condolencias a familiares que perdieron la vida en el trágico accidente del serpentín de Pasamayo el 02 de enero 2018.

Tres acciones de importancia y las propuestas para el presente año, destacó en la Apertura del Año Judicial 2018, Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el miércoles 3 de enero, en la sede central, las mismas que son:

1.- IMPLEMENTACION DEL VOLUNTARIADO JUDICIAL 2017, por la destacada participación del personal voluntariado en su mayoría jóvenes en cada una de las actividades realizadas en la presente gestión en diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas. El Programa continuará este año.

2.- UNIDAD EJECUTORA 2018, La creación de la Unidad Ejecutora que se inicia hoy, ha dado lugar para la asignación de plazas tales como dos Jefaturas de Unidad, uno de Administración Financiera y otro de Planeamiento y Desarrollo, asimismo 6 coordinaciones, Recursos Humanos, Tesorería, Servicios Judiciales, Contabilidad, Logística, Planes y Presupuesto, plazas que si bien serían insuficientes para gestionar una unidad ejecutora, sin embargo asumimos el reto conforme le pedimos en su oportunidad al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial al inicio de nuestra gestión. 

Permitirá el mejor logro de los objetivos institucionales, teniendo en cuenta la alta magnitud de los servicios a ser cubiertos, así como la especialización funcional, garantizando los recursos humanos y materiales necesarios, para seguir desarrollando una actual autoridad judicial, mediante la modernización y actualización de todos los instrumentos de gestión hacia una administración moderna.

3.- SE CONSTRUIRÁ LA NUEVA SEDE DE LA CORTE DE HUAURA, logrando el objetivo propuesto, al encontrarse nuevamente saneado el predio, se ha logrado según información oficial reciente de la Gerencia de Infraestructura inmobiliaria del Poder Judicial, -Oficio N°673-2017 de fecha 1 DIC 2017, la inclusión del proyecto del “ex camal”, en la programación multianual 2018 -2020. En el año 2018 la suma de S/.118,000.00 actualización del expediente técnico, en el año 2019, inicio de la construcción con S/.7 399,059.00. En el 2020, conclusión de la obra, S/.13 587,992.00. Con lo cual se hará realidad nuestro anhelo de contar con una sede moderna y propia que nos permita brindar una adecuada atención a los usuarios de los servicios de administración de justicia.

PROPUESTAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2018:
- Continuar con los ejes de gestión para cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos.
- A los señores Jueces Supernumerarios se les reconocerá por concepto de gastos operativos, lo que permitirá atraer a más profesionales, por lo que propondré a la Sala Plena Convocar a un nuevo concurso para incorporar a los señores abogados como Jueces Supernumerarios.
- Se informa que en este primer trimestre se convocara a concurso 16 plazas libres de servidores judiciales para los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte.
- La Administración ha recibido 89 CPU nuevas y próximamente se estará redistribuyendo a las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas de acuerdo a las necesidades.

Finalmente, el Titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura señaló que sin el esfuerzo de cada uno de sus colaboradores de la Corte huaurina, no se habría hecho realidad el avance de la actual gestión, por lo que les pidió continuar trabajando con más esfuerzo para superar las metas y cumplir nuevos objetivos.

La ceremonia, se dio con la presencia de la Jueces Superiores, integrantes de la Sala Plena, principales autoridades de la Región Lima, el alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Trabajadores Jurisdiccionales y Administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario