viernes, 5 de enero de 2018

GUIFFRA MINTIÓ AL AFIRMAR QUE AMBOS VEHÍCULOS IBAN A EXCESIVA VELOCIDAD EN TRÁGICO ACCIDENTE DONDE MURIERON 52 PERSONAS EN "CURVA DEL DIABLO"


EN EVIDENCIA. El común entender popular sobre "Otorongo no come otorongo" tranquilamente se puede aplicar al cuestionable proceder del ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra minutos después del trágico accidente de tránsito en la "curva del diablo" donde han fallecidos 52 pasajeros de la empresa "San Martín de Porres", por cuanto afirmó en su cuenta de Twitter que el bus y el trailer iban a excesiva velocidad.

Con esas tendenciosas afirmaciones lo que buscaba Bruno Giuffra es "chalequear"  la poderosa empresa NORVIAL, que desde de nuestra óptica tiene responsabilidad culposa, en la caída del bus de "San Martín de Porres" a un abismo de Pasamayo, tratando de culpa a los vehículos y dejando de lado la que tiene el mismo ministerio de Transportes y Comunicaciones e indudablemente el consorcio vial que todos los días se llenan de plata por la millonada que cobra por peajes.

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LA VERDAD OFICIAL  
Al respecto, sin decir de manera directa que el ministro Giuffra es un convenido "pinocho" sino limitarse a dar un informe oficial, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, informó mediante nota de prensa Nº 17 que las investigaciones policiales arrojan que el accidente del martes último en el serpentín de Pasamayo se produjo por invasión del carril contrario provocado por el chofer del tráiler.

Entonces como quedan las declaraciones proteccionistas a NORVIAL y al mismo MTC de Giuffra, al haber afirmado que ambos vehículos iban a excesiva velocidad, cuando el pronunciamiento oficial de la PNP están basadas en investigaciones del accidente en el serpentín de Pasamayo sobre la basede evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

“El uso de las vías públicas demanda un uso racional de estas. Si la velocidad máxima en este caso es de 45 km/h, pero la estructura del vehículo es muy larga, el conductor debe reducir la velocidad hasta los límites que le permita realizar un giro en la curva sin que esto signifique invadir el carril contrario”, comentó.

A LA FISCALÍA
Esta información técnico pericial fue entregada a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para la continuación de las investigaciones. A nivel policial, dijo, las investigaciones se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

MUCHO QUE RESPONDER
NORVIAL y el MTC tienen mucho de culpa en la muerte de 52 personas tras la caída del bus huachano a un abismo de la "curva del diablo" de Pasamayo, por cuanto el reporte oficial de la PNP confirma que "otro factor para que se haya producido este fatal accidente, indicó Barreto, fue la falta de señalización y la falta de elementos de seguridad vial en la zona".

Asimismo, "como factores secundarios que provocaron el accidente, informó, se encuentran el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido".


A DISPOSICIÓN DE LA LEY
Por otro lado, confirmó que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral en calidad de detenido.

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