Con un mitin en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el dirigente Pedro Castillo anunció la suspensión de la huelga de profesores tras el acuerdo alcanzado por el Congreso de las bases regionales del Sutep de anoche. Castillo sostuvo que le dan "un plazo considerable" al Ejecutivo para que se cumpla su pliego de reclamos, caso contrario retomarán su protesta.
"Llamamos al Gobierno y le damos un plazo considerable, que le vamos a hacer llegar a través de un documento, y les decimos que vamos a regresar con mayor fuerza, con mayor firmeza, si el gobierno pretende liquidar la escuela pública con el despido de los maestros y con ese fantasma de la evaluación", dijo Castillo.
Durante su discurso, Castillo fue enfático en aclarar que la huelga de profesores no ha terminado. "Nuestra lucha recién empieza", aseveró. También criticó duramente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Patria Roja, quien lidera el Sutep. "Han querido socavar nuestra unidad. Aquí está la legimitidad", expresó.
El dirigente también responsabilizó a los ministros Carlos Basombrío y Marilú Martens del fallecimiento de cuatro maestros. Durante el mitin, los docentes realizaron un minuto de silencio por los docentes fallecidos.
"Rechazamos la actitud de la ministra de Educación, del ministro del Interior, quienes son los únicos responsables de terminar con la vida de cuatro maestros. Así como también tener a cientos de maestros heridos y enfermos".
También informó que se retomarán las clases desde el día lunes. Castillo agradeció a los docentes de las distintas regiones que llegaron hasta Lima y participaron de las protestas que superaron los 60 días.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario