Aún no muestra pruebas de su denuncia y el GRL se mantiene en silencio ante tal acusación
La vicepresidenta del gobierno regional de Lima, Lita Román Bustinza hizo noticia tras denunciar que vive pendiente de un hilo porque habrían amenazado con “quebrarla”, término usado en el mundo lumpen para decir que se quiere matar a alguien.
Según contó en entrevistas a medios nacionales, tal como ya lo hizo en los medios locales, existe un plan desde el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado para desaparecerla, explicó que se habrían bosquejado hasta tres formas para ello. El Plan “A” que era revocarla, el “B” denunciarla y con sentencia desembarcarla del cargo y el “C" matarla, según dijo; éste incluso sería más barato.
Lita Román además citó a “Pocho” Salinas como el impulsor de esta iniciativa para silenciarla, narró que ello se dio en una reunión de coordinación de militantes de Patria Joven en la que habría participado el actual gerente general del Gobierno Regional, Luis Fernández Estrella.
SE DEFIENDE
Frente a tamaña acusación, Alfonso “Pocho” Salinas, ex candidato de Patria Joven por Hualmay, coordinador actual del movimiento oficialista en este distrito y actual trabajador de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, reaccionó enérgico para desmentir a Román Bustinza.
“Me siento aludido, porque el único que marketeó su nombre como Pocho Salinas, soy yo y le voy a preguntar mediante carta notarial, que me diga si al “Pocho Salinas” al que se refiere soy yo o no. Solo quiero que me responda porque si se trata de mí, la voy a querellar por difamación. Jamás, ni en broma he hecho este comentario, es más; nunca nos hemos reunido para hablar de ella, tampoco uso el término quebrar, ése es lenguaje de delincuentes y yo soy un profesional”, dijo en declaraciones a Enfoques.
“Basta observarla cómo con histrionismo conversa con la prensa nacional para que le crean. Yo le pregunto a la señora, si la quieren matar, cómo camina por Huacho, se choca conmigo siempre y nunca le ha pasado nada. Yo tengo los audios en donde más bien la señora en el 2011 ordenaba patear mi rostro, que me rompan la cara. Yo sí tengo pruebas, que me las muestre y las sometemos a peritajes. Ahora que me diga quién es el violento”, agregó.
PRUEBAS
Lo denunciado por la Vicepresidenta Regional es realmente grave, por lo que es imprescindible mostrar los indicios o pruebas que sustenten lo expresado como lo hizo el exconsejero de Áncash, Ezequiel Nolasco, quien no solo habló de lo que presumía le podía ocurrir, sino que mostró mensajes de textos, audios y acciones que apuntaban a un inminente asesinato como finalmente se concretó.
MUTIS
Mientras causan revuelo y opiniones encontradas la preocupante acusación de Lita Román, el Gobierno Regional se mantiene en silencio, siendo necesario un pronunciamiento por respeto a la ciudadanía que se mantiene incierta frente a la delicada acusación.
Fuente: Enfoques
No hay comentarios:
Publicar un comentario