viernes, 3 de agosto de 2018

PROTESTA CIUDADANA PARALIZÓ EL DISTRITO DE PARAMONGA

Resultado de imagen para PROTESTA EN PARAMONGA

Sociedad Civil y un considerable número de la población paramonguina acató un Paro Distrital como medida de protesta por la intención de integrar el casco urbano del servicio de saneamiento a la OTASS Ministerio de Vivienda –Semapa Barranca. Cobros abusivos y alza de la tarifa de la energía eléctrica por parte de EMSEMSA (empresa paramunicipal), desfalco y doble facturación en perjuicio de EMSEMSA por más de 3 millones de soles, contaminación, abusos hacia los trabajadores de las empresas AIPSA, Quimpac , entre otros, fueron los reclamos que enarbolaron esta protesta.

Los manifestantes exigían, además, transparencia en la utilización de los fondos públicos en la Municipalidad y Emsemsa y ser partícipes en la toma de decisiones.

De otro lado, como es de conocimiento público, en la víspera las autoridades municipales han aceptado la incorporación de dos representantes de la sociedad civil para formar parte del directorio de EMSEMSA Paramonga, para de esta forma fiscalizar sus recursos y efectuar los reclamos ante OSINERGMIN, por el alza de la tarifa.

Asimismo, días atrás dejaron sin efecto el Acuerdo de Concejo que aprobaba la integración de Paramonga a la OTASS-Semapa Barranca.

El paro fue acatado desde tempranas horas; el comercio, los centros de abastos, entre otros se paralizaron durante el día, los manifestantes recorrieron las principales arterias incluido la municipalidad y las empresas cuestionadas, para luego llegar hasta la panamericana norte y hacer sentir su voz de protesta.
Fuente: Martin Borja Canales
Video: Nedtel - Paramonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario