jueves, 2 de agosto de 2018

ASFALTADO DE CARRETERA OYÓN - YANAHUANCA - AMBO SERÁ INICIADA ESTE MES

La imagen puede contener: cielo, montaña, coche, exterior y naturalezaIniciarán ejecución de vía Oyón-Yanahuanca-Ambo

En el mes de agosto debe iniciarse la construcción del tramo Oyón-División Cerro de Pasco de 48.94 km en lo que corresponde al proyecto de asfaltado, ensanche y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo. esta información se deriva de la publicación del contrato suscrito por el jefe de Administración de la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional con el representante legal del Consorcio Vial Ambo, Mauricio Rodríguez Montero.

El contrato suscrito el martes 24 de julio, se puede ubicar en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y se suscribió luego que el consorcio cumpliera con presentar los requisitos exigidos como las cartas fianza por el 10 % del valor total de la obra.

De esta manera, debe iniciarse la construcción del primer tramo, cuya licitación la ganó el Consorcio Vial Ambo, que ofertó la suma de S/356 519 801.08 (356 millones 519 mil con 801 soles y ocho centavos). Según las cláusulas del contrato, el plazo de ejecución es de dos años (720 días), y se iniciará cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1° Que Provías Nacional notifique al Consorcio Vial Ambo quién es el supervisor o inspector de la obra.
2° Que Provías Nacional haya entregado parcial o totalmente el terreno.
3° Que Provías Nacional provea el calendario de entrega de materiales e insumos conforme a los compromisos asumidos en las bases.
4° Que Provías Nacional entregue el expediente técnico de obra completo incluidas las
modificaciones.
5° Que Provías Nacional haya entregado el adelanto según las condiciones establecidas en las bases.

Adelanto
Para iniciar la obra se debe entregar el 10 % del valor total por adelanto directo y el 20 % por adelanto para materiales. El monto que se toma como referencia para los adelantos es la oferta ganadora de S/356 519 801.08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario