miércoles, 22 de agosto de 2018

CONO SUR EN PIE DE LUCHA CONTRA EMAPA HUACHO POR OBRA ABANDONADA

Resultado de imagen para CONO SUR DE HUACHO
CUNDE EL PÁNICO. La obra de agua y alcantarillado del cono sur se encuentra paralizada, desde hace más de 3 meses, esto por la falta de presupuesto adicional, para poder concluir con la 3ra parte de esta obra.

Dos millones y medio es lo que faltaría para poder concluir esta obra, pero la adenda continua esperando la decisión de Aguas de lima Norte – ex Emapa, por ello este domingo sostuvieron una reunión con los pobladores y firmaron un acuerdo, pero los pobladores han indicado que solo esperaran hasta fin de mes.

COMO SE SABE
César Atalaya Saavedra, representante de la sociedad civil, dio a conocer que el consorcio Chicmo, empresa supervisora del proyecto de la obra de instalación de conexiones domiciliarias de servicio de agua potable y alcantarillado, en el cono sur, alertó documentariamente a Aguas del Lima Norte, ex Emapa, que precisaban de mayor presupuesto para continuar con los trabajos en el lugar.

Según lo que se indica es que durante el proceso de la obra se han encontrado que el suelo cuenta con problemas de rocas, los cuales incrementarían el presupuesto, ya que tendrían que realizar una mayor inversión para poder salvar el problema.

El caso es que la empresa elaboradora del proyecto debió haber realizado el estudio de suelo, a fin de dar un verdadero diagnóstico, y conocer las necesidades, para no tener que verse en casos como este de tener que realizar una adenda a fin de obtener un mayor presupuesto.

Hay preocupación porque a pesar de haberse cursado la documentación desde el 19 de diciembre, Aguas de Lima Norte no contesta y la obra sigue avanzando, pudiendo llegar a un momento de verse obligados a paralizar.

Con esta obra se beneficiarían 1133 usuarios, casi 10 mil personas beneficiadas.

Los beneficiados con este proyecto serán los pobladores del Asentamiento Humano Alberto Fujimori, de los sectores de Agua dulce, San Judas Tadeo, San Judas Tadeo II Etapa, Pedro Zurita, Nuevo Humaya, El Manantial, Estela Pajuelo, Los Robles, Villa Mar y Costa Azul.

Declara: César Atalaya Saavedra, representante de la sociedad civil
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario