viernes, 3 de agosto de 2018

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA REAFIRMÓ LUCHA FRONTAL CONTRA TRÁFICO DE TERRENOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
En conferencia de prensa el alcalde provincial  Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado del gerente municipal Juan Valencia Rincón, la procuradora pública municipal Jénnifer Ponce Paz y el subgerente de formalización de la propiedad informal Dr. Diego Flores Mejía dieron a conocer la lucha frontal que desde el inicio de la gestión se viene realizando contra los traficantes de terrenos.

El burgomaestre provincial señaló que el proceso de formalización corresponde a un programa y política de gestión que tiene como meta la titulación masiva en toda la provincia de Huaura y que todos los trámites, tasas y derechos se pagan en la municipalidad, advirtiendo a la ciudadanía a no dejarse sorprender por terceras personas.

Beto Barba desautorizó a cualquier funcionario o trabajador municipal que pretenda abusar de la necesidad de vivienda de la población, utilizando incluso su nombre, para presentarse como tramitador ante la municipalidad, invocando a la ciudadanía a denunciarlos de inmediato.

En ese sentido el gerente municipal agregó, que por este tipo de denuncias se ha separado ya a trabajadores municipales, entre ellos la funcionaria encargada de la OFOPRI y a 4 de sus operarios, y que no les temblará la mano, tanto al alcalde como a su persona, para sancionar de forma similar a quienes incurran en este tipo de faltas.

Valencia Rincón invocó a la policía nacional a que a través de la unidad de Inteligencia se identifiquen a los traficantes terrenos, para aplicarles todo el peso de la ley.

De otro lado se anunció también la firma de un convenio tripartito entre la municipalidad provincial de Huaura, el gobierno regional de Lima y el Ministerio del Interior.

Mediante este convenio la comuna entregará a la P.N.P en sesión de uso los ambientes municipales ubicados en el malecón Roca, para la instalación de la División de Intervenciones Rápidas (DIVINRAP), la central de monitoreo de cámaras de vídeo vigilancia, el 105 y el tan esperado laboratorio de criminalística, que será implementado con el apoyo monetario del gobierno regional.

Finalmente y como tema aparte, se anunció que el día de mañana se estará firmando el convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno regional de Lima para la ejecución conjunta de las obras de construcción de pistas y veredas en las urbanizaciones Huacho y San Pedro, así como la construcción de pistas en varias arterias de Amay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario