domingo, 19 de agosto de 2018

ENCONTRARON SIN VIDA A NIÑA DE DOS AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN LA PLAZA DE ARMAS DE CERRO AZUL - CAÑETE

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior
TRISTE FINAL. Momentos de tensión se vivieron en Cañete. Édgar Ramírez, pescador de Cerro Azul, en colaboración con las autoridades de la localidad, se sumergió en un pozo de la Plaza de Armas de la zona, donde halló el cadáver de un menor de edad, el cual correspondería al de Xohana, niña desparecida el pasado 16 de agosto.

Las autoridades pidieron ayuda al hombre, quien se encontraba realizando sus labores del día. En cuestión de minutos y con la implementación necesaria, la experiencia de Ramírez dio con el cuerpo de un infante.

LA BÚSQUEDA LLEGÓ A SU FIN PERO CON UN TRÁGICO FINAL.
Y es que la pequeña Xoana de tan solo 2 años y 10 meses fue hallada sin vida en Cerro Azul. Al parecer, la niña cayó en un buzón de agua en la misma plaza de armas de donde desapareció la noche del jueves, durante las celebraciones de aniversario del distrito.

Xoana tenía más de 30 horas de desaparecida, luego de perderse mientras jugaba con su hermana frente a la mirada de sus padres, quienes se encontraba a solo unos metros del lugar donde estaban ambas menores. Vecinos de Cerro Azul y casi 80 efectivos policiales colaboraron con su búsqueda durante casi dos días, hasta que se dio la noticia del hallazgo del cuerpecito de la menor dentro de uno de los tres pozos de agua que se encuentran en los alrededores de la plaza.

YA SE HABÍA PERDIDO TRES VECES
La pequeña Xoana se perdió durante la noche del último jueves en la Plaza de Armas de Cerro Azul. La menor estaba jugando con su hermana, frente a sus padres, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito que pudieron captar los últimos minutos con vida a la menor de apenas dos años. Incluso, se llegó a sospechar que un hombre se había llevado a la niña.

Gastón Rodríguez, el jefe de la Región Policial Lima, indicó que esta no era la primera vez que la pequeñita se extraviaba. Incluso aseguró que un día antes de ser vista por última vez, la menor se perdió hasta por dos horas en Cerro Azul. "Tenemos el antecedente de que la niña se ha perdido hasta dos veces de los padres. Incluso, hasta el día anterior se perdió por dos horas. Entonces, si tengo este antecedente no dejo que mi hija esté jugando a libre albedrío" , dijo Rodríguez en declaraciones a Canal N.

MÁS DE 100 POLICÍAS BUSCARON A XOANITA
Tras su desaparición, la Policía se movilizó y detuvieron a seis personas, entre individuos que se parecían a quienes aparecen próximos a las niñas en el video, hasta amigos de la madre de Xoana. Incluso, los padres de la menor se encontraban en calidad de sospechosos ya que sus declaraciones no coincidían con los hechos que supuestamente ocurrieron el día en que la niña se perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario