martes, 7 de agosto de 2018

MAESTROS ACUERDAN REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Resultado de imagen para LIMA PROVINCIAS SUTE
En la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, presidido por el Profesor Pedro Castillo Terrones, los maestros acordaron reiniciar la huelga nacional indefinida en fecha que aún no ha sido decidida. La medida de fuerza es en demanda de la suspensión de la evaluación de desempeño docente y elevar el piso salarial a S/2.000, así como destinar una partida adicional de S/200 millones durante el 2018 a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.

La decisión fue tomada en la Asamblea realizada los días 4 y 5 de agosto en la ciudad de Lima con la participación de los delegados de las regiones de Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Moquegua, Arequipa, Huancavelica, Ica, Apurímac, Puno, Callao, Ayacucho, Lima Metropolitana, Cusco, Lima Provincias y Junín.

Entre los acuerdos al que llegaron se encuentra impulsar las movilizaciones permanentes en todo el país. El 1 de septiembre tendrán una cita con los abogados para ver la situación legal de los docentes cuando entren en huelga pues del gobierno tiene como política despedir a los maestros que acaten la huelga y descontarles los días que no trabajen.

Asimismo, decidieron realizar asambleas macro regionales mediante el siguiente cronograma: El 15 de septiembre será en la región macro centro con sede en Huánuco, el 22 de septiembre será en la región macro norte con sede en La Libertad, el 27 en la región macro sur sede en Arequipa, mientras que el 13 de octubre será la asamblea macro Lima, Callao e Ica con sede en Chancay; siendo las actividades previas a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 20 de octubre en Lima.

De esta forma el gobierno afrontará una nueva huelga del sector más radical de los maestros que también demandan la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales, lo que ha sido rechazado reiteradas veces por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario