jueves, 23 de agosto de 2018

ODPE HUAURA SORTEA HOY FRANJA ELECTORAL PARA PARTIDOS Y MOVIMIENTOS INSCRITOS EN LA REGIÓN LIMA

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
ORDEN DEMOCRÁTICA. Este jueves 23 de agosto, a horas 11:00 am, se realizará el sorteo de la franja electoral en la ODPE Huaura, cuya sede está ubicada en el pasaje San Pedro N° 126- antes del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, entre los partidos políticos y movimientos regionales que lograron la inscripción definitiva de sus listas de candidatos a las elecciones regionales.

Para ello, la ODPE Huaura ha convocado a los representantes titulares y suplentes para cumplir con el protocolo señalado, donde los partidos y movimientos regionales dispondrán de una franja electoral gratuita para difundir sus planes de gobierno regional con miras a las elecciones regionales del 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este espacio gratuito se emitirá en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional o regional, desde el 22 de setiembre al 5 de octubre.

Para las indicadas elecciones, la ONPE distribuye en forma igualitaria el tiempo total de la franja electoral entre las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva de sus candidaturas en la circunscripción respectiva, que comprende un reparto del mismo número de grabaciones en los horarios de programación de la indicada franja electoral.

En ese sentido, cada organización política dispondrá de hasta un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión. Los espacios de tiempo no utilizados por las organizaciones políticas son destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.

Para este efecto, la ONPE realizará el sorteo de aparición de los partidos políticos y movimientos regionales en la franja electoral en cada una de las 25 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), como la ODPE Huaura, donde se implementará la franja electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario