domingo, 20 de diciembre de 2015

SUTE REGIÓN LIMA: "CHUI NO TIENE VOLUNTAD POLÍTICA DE ERRADICAR CORRUPCIÓN EN LAS UGELS"


INSTITUCIONALIZADO. El secretario general del SUTE región Lima, Máxima Silva Bravo, manifestó que ojala el gobernador regional de Lima Nelson oswaldo Chui Mejía, muestre la misma voluntad política que ha tenido en el caso del pago de la deuda social que tiene el estado nacional y subnacional con los maestros por diversos beneficios laborales y sociales, para erradicar los presuntos actos de corrupción al interior de la Unidades de gestión educativas Locales de la Dirección regional de Educación de Lima provincias.

El dirigente se muestra un tanto escéptico en este tema, porque no advierte que el mandatario regional que lidera el movimiento La Familia, tenga intensiones de combatir los presuntos actos de irregularidades y corrupción que se vienen conociendo a nivel de las nueve UGELs de la región.

Para sustentar su posición, Silva Bravo, señaló que si el gobernador Chui quisiera acabar con la corrupción en las UGELs no permitiera que sus directores, que gozan de la confianza del movimiento La Familia, compren computadoras por más de 4 000 soles, impresoras por más de 9 000 soles y se llevan alimentación y refrigerio a Huarochirí desde San Juan de Lurigancho para una capacitación de 80 000 soles por tres días.

Asimismo, para el dirigente, no es una buena muestra que el mandatario regional halla designado nuevamente como director de la UGEL N° 15 de Huarochirí a un docente que fue duramente cuestionado e incluso se le responsabiliza de contratos fantasmas y realizar capacitaciones muy costosas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario