viernes, 11 de diciembre de 2015

COMUNEROS DE AUCALLAMA INTENTARON LINCHAR A INVASORES DE TERRENOS EN HUARAL

Linchamiento
Foto: Ernesto Jaramillo
Fueron trasladados a las oficinas de medicina legal los cinco detenidos que participaron en una frustrada invasión de tierras ocurridos ayer en el kilómetro 62 de la variante de Pasamayo, perteneciente a la Comunidad Campesina de Aucallama, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.

Como se recuerda a su detención por los efectivos del orden se les hallo pistolas, armas de fuego chalecos antibalas, pasamontañas y otros objetos.

El jefe de la División Policial de Huaral, coronel Máximo Vargas Hugo manifestó que los detenidos habrían sido contratados por traficantes de terrenos y pretendían apoderarse de más de mil hectáreas de terreno, siendo oportuno la presencia de la Policía Nacional quien pudo disuadir a las más de 300 personas que pretendían invadir propiedad privada.

Los intervenidos, identificados como Edy Percy Cortez Díaz (48), Pablo Ruiz Martínez Toledo (44), Juan Alexander Vega Flores (33), Carlos Omar Ochoa Sueng (31) y Jorge Hugo Castro Silipu (20), serían según información policial, militares de la Marina en situación de retiro.

Culminada la diligencia de medicina legal, al momento de subir a los patrulleros de la policía, los comuneros que llegaron a hasta las instalaciones a exigir justicia se les emprendieron contra los invasores quienes intentaron lincharlos, siendo oportuna la presencia de la policía quienes controlaron a los manifestantes.

En tanto los intervenidos fueron conducidos a los calabozos de la división policial de Huaral para que se continúe con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario